CB ALBATERA "B"

¡¡¡¡¡¡¡....... BIENVENIDOS AL REYNO ....... !!!!!!!



En el año 2010 un grupo de veteranos y jóvenes atletas procedentes de muy diversas disciplinas decidieron juntar sus habilidades y formar un equipo de baloncesto que llegaría a ser legendario.

Calidad, disciplina, trabajo, esas no eran sus virtudes, pero aun así consiguieron que ni sus mujeres, ni sus hijos, ni tan siquiera los cubatas pudieran pararlos en su camino hacia la gloria. Esta es la verdad de ese puñado de heroes y de las visicitudes por las que pasaron para hacerse un hueco en la historia.




sábado, 26 de febrero de 2011

1,2,3 .... ATRACO!!!

No se puede calificar de otra manera lo visto en Elche en las últimas horas, horrible partido de un árbitro (D.Moya) motivado por el equipo local y que en todo momento dejo entrever sus preferencias, acompañado de un par de mesas imcompetentes, porque no se pueden llamar de otra manera, que anduvieron todo el partido intentando arañar cualquier, segundo, posibilidad, oportunidad.... a favor del equipo local.

Comencemos...

El primer "palo" es para un entrenador PATÉTICO (si, como se le diría a uno del Atleti..), que celebro el final del partido señalando con el dedo al banquillo visitante con gestos de prepotencia (Quizas se queria parecer a Mourinho, ¡¡¡¡ni te compares!!!!) , AY AMIGO! Con razón entrenas un segunda zonal...QUE VERGUENZA! Además de añadir gestos durante el partido para que sus jugadores fueran duros y pegaran, claramente gesticulando, empujones, y con el puño sobre la palma de la mano, intentando sacar del partido a los verdaderos magos del balón... un equipo tan grande y de chavales jóvenes, no merece tener "tal estrella" en el banquillo.

Seguimos con un "jugadorazo" que motivado a dar guerra por su entrenador, se cree que puede barrer por donde pase, y claro, con el consentimiento del árbitro, cualquiera puede.... Puede que hubiera cometido 10 o 12 faltas clarisimas, y en el acta aparecen 2.... OJO!

Todo esto sumado a un equipo que perdiendo de 12 (8-20) recibió instrucciones CLARISIMAS de su entrenador (vistas por todo el mundo) de que sacaran del partido a la estrella visitante, con golpes, faltas, e infinidad de cosas que el GRAN árbitro permitió.

Aqui dejo el marcador:       

"1 Árbitro" + "2 mesas" + "11 jugadores" + "*"      60   -   48 CB Albatera "B"

"*" = llámese lo que daba órdenes desde el banquillo.

Y el tema deportivo...


El primer y segundo cuarto fueron claramente dominados por un equipo, que recibiendo las correspondientes faltas y PITADAS (hasta el minuto 20), se fue al descanso con una ventaja de +8, ganando los 2 cuartos con parciales de 8-12 y 7-11.

Pero EH AMIGOS, en el descanso, el jugador número 4 Local + Recaditos del "*" sobre el árbitro, hicieron cambiar la cosa.

El cuarto cuarto fue un "yo miro para otro lado" del árbitro y vosotros remontais... y así fue, un parcial de 22-10 con 6 minutos sin anotar los visitantes, porque cada vez que penetraban, o tiraban (Se les escapaba el balón solo.... NI UNA FALTA)

Y claro, con las protestas visitantes, de repente "aparecia el arbitro" y decia.... TÉCNICA. Desde el minuto 1 de partido se ensañó con el banquillo visitante, dejando que el local se pudiera levantar cuando le diera la gana y "*" hubiera momentos dentro del campo de juego.

El último cuarto, fue la remontada de un equipo visitante, que a pesar de todo lo que estaba ocurriendo, se cercionó bajo el lema.... QUE NO NOS SAQUEN DEL PARTIDO, JUGAMOS CON CABEZA. (Pero todo en esta vida tiene un límite).

Minuto 39 de partido --> Marcador :  Illice 47-48 Albatera

Ahi se decidió el partido, 4 tiros libres fallados tras faltas "de otro mundo" despues de colgarse del pivot.... NOS HICIERON PERDER EL PARTIDO.

Hoy no nos ha ganado nadie, HEMOS PERDIDO EL PARTIDO NOSOTROS.

A partir de ahí, se vió un gran espectáculo colegial, que junto con hasta 5 técnicas-antideportivas, al equipo visitante, regaló el partido a los locales... CHAPEAU COLEGIADO...

TRAS EL PARTIDO SOLO QUEDA LA IMPOTENCIA DE PODER HABER GANADO Y DEJARSE ESE PUNTO TAN VALIOSO .... en tierras donde al salir del pabellon, dudábamos si seguian los coches en el aparcamiento o también nos los habían robado.....


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Destacar del equipo local, los 3 mejores jugadores del partido:

Número 14:

 Gran Pivot, que batalló todo lo que pudo y sacó mucho jugo a lo que pudo ante un gran "Patas", para mi, este jugador clave en que el equipo local estuviera dentro del partido...

Número 5:

Un tal "Vicente" que seguramente, muchos lo vean como el jugador número "12" de la plantilla.... pero 2 partidos que ha jugado contra nosotros, y 2 partidos que ha desatascado, uno que no habla y juega al baloncesto... Tal vez los 11 de delante que le pregunten como se hace eso... GRANDE CHAVAL !!!

Número 4:

Tal vez día de suerte, tal vez no, 17 puntos, con 2 triples incluidos, que dieron vida a un Illice que no la tenia, el único exterior que respondió ante la canasta.


DE MI EQUIPO NO HACE FALTA QUE DESTAQUE A NADIE, SOMOS UN EQUIPO, Y TODOS DIMOS EL 100% EN TODO MOMENTO.

Seguramente, también recibimos algun favor arbitral... como en todos los partidos, hay fallos del árbitro para los dos conjuntos, pero lo de hoy, HA SIDO ESCANDALOSO.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anécdotas

* Faltan 2.1 segundos para acabar el segundo cuarto. El equipo local saca de fondo. En 2.1 segundos sacó de fondo a un compañero que estaba a 9 metros de canasta, le dió tiempo a mirar la canasta, encarar, dar 2 pasos y lanzar,,,, y cuando el balon toca el aro(se salió la bola) de repente salta la alarma de final de cuarto.... MC GRADY firmaria esos 2.1 segundos, que para muchos fueron 5 o 6... pero para las mesas no.

*Faltan 3 segundos para final del 3er cuarto, El equipo visitante dispone de posesión, saca de banda, recibe un jugador en el poste bajo, y tras un par de "empujones" para poder ganar la pósición (con el balón botando), lanza a canasta, toca aro, se sale, y aún le dio tiempo a un jugador local, coger el rebote, a llegar a la bombilla de su canasta, dar dos pasos para cojer impulso y lanzar .... INCREIBLE (otro tanto para las mesas).

*Colegiado fuera del campo arbitrando, un jugador del equipo local le pisa al colegiado (que estaba fuera de la pista claramente, como el reconoció), pues eso no es fuera, parece ser que el pie del colegiado, es prolongación de la pista...

*Jugador número 10 local, arrolla a un jugador visitante a ¡¡¡¡¡¡ 1 METRO DEL ÁRBITRO !!!!! y el árbitro, tachó de teatrero al jugador visitante.... QUIZÁS ESE PITO, TENIA ALGO DENTRO QUE NO LO DEJABA SONAR...

*Destacar la hinchada local, que se remitió a insultar al número 14, estrella de estrellas, como si de Cristiano Ronaldo se tratase en cualquier campo de España...

*El equipo local, era imposible que entrara en bonus, a parte de porque no las pitaban, la mesa tenia el número 3 metido dentro de la cabeza.... y cada vez que le preguntabamos, ya sin mirar el acta, nos señalaban 3, y recordándole con mucho ahinco, que sumara las faltas, al final levantaban la banderita... o como se quiera llamar el artilugio que tienen allí... JAH!

*El acta destaca que el jugador número 8, no hizo entrada al partido, pero en el minuto 38, anotó un triplazo... adjunto fotos, para que se puedan imaginar el despropósito de fallos, que tuvieron el trio arbitral. Por cierto, ¿A quien le anotaron su falta? Porque también le pitaron una...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo de mirar ya el acta, que cada vez que la veo, me parece más vergonzosa....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximo partido ante un Bigastro que viene de ganar en casa, y que será un partido disputado y bonito, esperamos poder ver al jugador número 4, que se lesionó en la ida.... y QUE GANE EL MEJOR.

Un saludo desde el rincón de las comedias.


P.D:

He tardado un par de horas en escribir la crónica desde que acabó el partido, para que mi Gran amigo Kino, pueda redactar bien en su blog lo ocurrido ayer en Elche, y vea que no le fallo en las crónicas, que lo de la semana pasada, fue un lapsus ;).   Kino, espero que reflejes el verdadero partido, o batalla que se vivió hace unas horas y que se pueda enterar toda la categoría de estos acontecimientos.


P.D.2:

Todo esto podrá sonar a EXCUSA, pero Amigos,,, Hoy Realmente no es EXCUSA. Hoy no ha habido un equipo superior baloncestísticamente hablando, en el campo. Veremos si por los foros rivales, vuelven a aparecer los comentarios Ilicitanos de que Albatera es un equipo duro. Todavía no se han visto los de Agost, que también los reflejaron en la primera vuelta... Se ha demostrado que nosotros defendemos, no pegamos. (y cuando ello ocurre, se nos sanciona, mínimo con falta)


QUIZÁS ESTA CASILLA, NO DEBERÍA ESTAR VACÍA, Y SÍ FIRMADA POR 12 JUGADORES INDIGNADOS POR TAL HAZAÑA...



una vez más....

1,2,3... CB ALBATERA "B" !!!

martes, 22 de febrero de 2011

EL REINO SE ABURRE..... CB ALBATERA 80-23 CB PINOSO

Pues sí, ante un equipo inédito de Pinoso, con 6 o 7 personas, entre ellos 2 o 3 juveniles, el Albatera, sin sus mejores jugadores consiguió un abultado marcador.

La defensa fue el principal objetivo, por ellos conseguimos que los pinoseros no consiguieran muchas canastas, el ataque ya saldría solo...

El primer parcial fue 16-4, dejando desde el minuto 4 sin anotar a los visitantes hasta el final del mismo.

El segundo cuarto fue más de lo mismo con 21-2 de parcial, cosa que se llegaba al descanso reflejando un 38-6, ya más que resuelto el partido. La gente comenzaba a abandonar las gradas del Reino.

El tercer cuarto fue el esfuerzo de un equipo "suplente" por esforzarse en defensa y conseguir un parcial de 28-5, motivado por un gran Floren.

El último cuarto, a pesar de no querer relajarnos, nos relajamos, y la defensa bajó los brazos, dato significativo es que el equipo visitante anotó más puntos en el mismo que en los 3 anteriores (12) y el parcial concluia muy igualado con 15-12.

Un partido que suponiamos más difícil se nos vino de cara, y pudimos jugar tranquilos.

El Albatera, SIGUE, en el CUARTO PUESTO. con un balance positivo de (8-6).

P.D: Destacar el Partido de Juanjo (número 13), MVP del partido, con gran efectividad en sus lanzamientos.


Pero la verdadera "batalla" baloncestística llega este finde.... se miden el tercero (Elche) y el CUARTO (Albatera), en el campo ilicitano. Ya tuvieron muy dificil llevarse la victoria del Reino, vease a falta de 59 segundos, ganaban de 1, al final, por tiros libres y buena defensa, consiguieron llevarse el partido de 7.

Albatera, puede ser que por primera vez en la temporada, acuda con los 12+1 al Partido y pueda disputar el partido en igualdad de condiciones al fuerte equipo ilicitano.

¿Habrá Sorpresa el sábado?

Como diría un tio "cojonudo", ESTAMOS MOUTIVADOS.

Un saludo.

viernes, 11 de febrero de 2011

PARTIDO TRAMPA.... CB AGOST 46 - 57 CB ALBATERA "B"

Así puede calificarse este partido, de trampa, ya que ni la pista ofrecía el rendimiento de una pista normal, ni el equipo visitante supo ofrecer su rendimiento actual.

El visitante contaba con 4 bajas notables entre sus integrantes, cosa que este domingo ante Pinoso esperemos que no ocurra, y jugar los 12.

El equipo local mostró durante todo el partido una defensa en zona 1-3-1 incómoda, para los visitantes, al no saber atacarla muy bien, cosa que ya hemos trabajado durante toda esta semana para que no vuelva a ocurrir.

El primer cuarto del partido se lo llevaron los locales, con un parcial de 15-9. Pero fue en el segundo cuando la reacción visitante empezó a tomar forma, la gran defensa (Sin faltas, la 4ta llegó en el minuto 10) propició que Agost no viera aro hasta el minuto 9 del cuarto, lo que permitió un parcial de 0-13 visitante, que al final se relajó un poco y acabo concediendo un par de canastas fáciles, acabando el cuarto con un parcial de 5-14.

Al descaso. 20-25.

La segunda parte prometía, en el banquillo visitante solo se trataba de mejorar, e intentar mover más el balón para que se pudiera romper mejor la zona.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, sendos intercambios de canastas durante el mismo, que hizo que el parcial fuera de 11-13 y aumentara en 2 la ventaja visitante total.

El último cuarto, Agost se lanzó a por todas, intentando arriesgar mucho, tirando muchos lanzamientos de 3, pero claro, en esas pistas.. no entra uno, ni para ellos ni para nosotros...

El momento que Agost estuvo más cerca del partido fue 34-39, pero que pronto se disparó para acabar el parcial con un 15-21 y un resultado final de 46-57.

Enorabuena a los jugadores visitantes, que a pesar de la pista "de mercado" que ofrecieron los locales, supieron competir, que no jugar bien.

Destacar al nuevo jugador Jose, que con la ayuda de todo el equipo, fue el mejor del partido anotando muchos puntos y cogiendo muchos rebotes, a pesar de no estar al 100% en forma física.


Puntuacion Visitante:

Jose: 29 puntos
Ivan: 2 Puntos
Elias: 10 puntos
Floren: 12 puntos
Gea: 4 puntos

Puntuacion Local:

Número 10: 5 puntos
Número 13: 17 puntos
Número 6: 11 puntos
Número 8: 8 puntos
Número 12: 2 puntos
Número 11: 3 puntos


Próximo partido en el Reino contra el colista, esperemos, además de obtener una victoria, de poder mostrar todo nuestro potencial

P.D: A pesar de que algunos Blogs amigos, no consideren la posiblidad de ser cuartos al final de temporada, les mandamos un saludo y les invitamos a que vean la clasificacion de la FBCV al final de temporada. Cuartos en liga, primeros en las encuestas. jejeje.

Un saludo.

jueves, 3 de febrero de 2011

EL REINO PAGA CARO LOS DESPISTES EN DEFENSA

A pesar de lo que comentan blogs amigos, el lider sufrió, y supo ganar el partido con la suerte del campeón, ya que 2 canastas en el último segundo de la posesión... sin mirar la canasta y entrando a Tabla... solo le pueden pasar a los mejores... y sumando esto a una cajara de 0-8 en un momento del partido, fue lo que determinó la gran diferencia, que no abultada... 69-85

El partido comenzó con un dominio igualado para los dos equipos, en el minuto 6 del primer cuarto, el marcador reflejaba un 11-11, pero fue un apretón visitante y la caraja antes mencionada, lo que llevo al final del cuarto con un 16-24.

El segundo cuarto fue más de lo mismo el partido muy igualado con un tercer parcial de 12-16 que hacia que el marcador reflejara un 28-40 al descanso.

El tercer cuarto, fue nefasto local, a nivel de equipo, ya que la anotación fue 9 puntos de jose manuel, y 5 de floren, que sostuvieron al equipo en el partido. Final del tercer cuarto: 44-62

El último cuarto, despues de perder los 3 anteriores, fue el del PODEMOS! y Albatera se lanzó a dar lo máximo jugando en equipo y poder dejar el marcador lo mejor posible y así fue, con una colaboracion total de equipo, pudimos ganarle el cuarto a Orihuela, con un parcial de 25-23.

Esto refleja, que orihuela, no bajó en ningun momento los brazos, se sentia comodo con la ventaja pero a la vez, no mantenian ningun signo de relajacion, ya que sabian que podiamos meternos en el partido.


Destacar la anotación Local :

Egea: 4 puntos
Israel: 3 puntos
Elias: 8 puntos
Floren: 14 puntos
Jose: 24 puntos
IVan: 2 puntos
Juanjo: 3 puntos
Raul: 11 puntos

Y destacar la actuación del número 15 visitante con una anotacíon de 17 puntos y siendo el mejor del partido. Destacar tambien del conjunto visitante a ese número 14, que aunque lleva mucho tiempo sin entrenar por motivos de estudio, hizo un gran encuentro, dejándonos ver un gran mate, aunque fuera sin nadie... y con la jugada invalidada.


Albatera afronta la próxima salida a Agost, con las ganas de recuperar el 4to puesto que nos pertenece, y de volver a empezar "nuestra liga", en la que esperamos dar lo mejor de nosotros mismos.


Un saludo desde el Reino.

Que a pesar de no triunfar a las 4:30, triunfó a las 7, a decepción de algunos de nosotros.