CB ALBATERA "B"

¡¡¡¡¡¡¡....... BIENVENIDOS AL REYNO ....... !!!!!!!



En el año 2010 un grupo de veteranos y jóvenes atletas procedentes de muy diversas disciplinas decidieron juntar sus habilidades y formar un equipo de baloncesto que llegaría a ser legendario.

Calidad, disciplina, trabajo, esas no eran sus virtudes, pero aun así consiguieron que ni sus mujeres, ni sus hijos, ni tan siquiera los cubatas pudieran pararlos en su camino hacia la gloria. Esta es la verdad de ese puñado de heroes y de las visicitudes por las que pasaron para hacerse un hueco en la historia.




sábado, 26 de marzo de 2011

EL VENANCIO COSTA SE VIENE ABAJO...

Esta tarde en el Venancio Costa, como se demonima al estadio del CB Almoradi, se presumia un partido muy igualado, y así fue, jugaba EL CAMPEON DE LAS ENCUESTAS, CONTRA EL PERDEDOR DE LAS MISMAS, y el resultado marcó ese tanto. (segun refleja el blog del CB RAFAL, comandado por Kino, que también juega en el Cb Almoradí).



La grada retumbaba, los focos ardian al principio del partido, las miradas desafiantes entre ambos equipos, se presumia un partido muy pero que muy... Emocionante...!!!

El partido empezó con dos equipos a tope, y aunque los locales, apoyados por "algun ser" de la grada, apretaban y apretaban, el primer parcial se ajustó con un 17-15, destacando la aportacion de tiros libres por parte del CB ALBATERA B, que consiguio 9/12, debido a las costantes faltas del equipo local, que acabó con 31 en total y pocas fueron.

El segundo parcial, y tras fallar 4/6 en tiros libres, en el minuto 6 reflejaba empate a 23, y el parcial seguir igualado al descanso, con un 31-33, que hacia esperar una buena segunda parte...

El tercer cuarto, fue corto, pero muy corto... y el que menos se anotó con un parcial de 11-13, que hacia que ALBATERA consiguiera una renta de +3 antes de llegar al último cuarto, destacar a Jose, que con 7 puntos fue el mejor del cuarto.

Y cuando más animaba la grada, se empezaron a apagar focos, y así la vida del equipo local, cuanto más se iva la luz, más ventaja sacábamos, llegando a un 51-57 a falta de 2:26 para acabar el partido.

Pero un milagro se le apareció al equipo local, que metia triples desde 9 metros, cayéndose, y con el defensor encima, y aunque en el minuto 10, el parcial habia aumentado 51-59, empezarón las "bombas", porque no podemos calificar de otra manera, los tiros, de un gran jugador, como es Kino, que quizas fue el mejor de su equipo. Todo ello sumado a nuestro "acierto en tiros libres" en ese minuto 4/10, hicieron que a falta de 15 segundos, Albatera ganaba de 3 y atacaba Almoradi. Aqui se produjo la segunda "bomba" antes mencionada, que se celebró con un estallido de la grada y una alzada de brazos por parte de los locales, empataba el partido a falta de 5 segundos.

Pero, pero, pero ( se apagó otro foco ) la rápida salida de los visitantes propicio una falta (con bonus para los locales) con 4 segundos por jugar, en la cual, conseguimos añadir un puntito a nuestro marcador y ponernos +1 por delante, y última posesión para Almoradi.

Y aquí viene el final deseado por cualquiera, ya que... ¿A quien no le gusta ganar de +1 y con un PINCHO DE TORTILLA (Rememorando viejos tiempos de los juveniles Almoradi - Albatera y al gran Andrés Montes) que dejó boquiabierto a más de uno en la grada, en el último lanzamiento que disponia Almoradí para ganar el partido,que dejó boquiabierto a más de uno en la grada que quizás se le atragantarón las "pipicas".

Así concluia el partido, partidazo, partidito o como lo quieran llamar, los 2 puntitos vuelven al Reyno, y el equipo visitante, más contentos que un 8, celebrarán esta noche con la debida CENA DE EQUIPO, la victoria y la posibilidad de ganar "la otra liga", la que se nos quiere desplazar del cuarto puesto, con quejas a los árbitros, y demás... YA SOLO QUEDAN 3.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El próximo partido es crucial para nosotros, ahi podremos saber si optamos al cuarto puesto y a ganar la otra liga, contra SANTA POLA, que en su casa nos ganó de "40", en un partido que solo acudimos 6 personas y que fueron muy crueles en su juego, destacando a su entrenador, que les apretaba y apretaba....para que nos hicieran más daño.

La grada estará a rebosar, los tambores sonarán, y quizás algun trueno pueda oirse, Albatera se vuelca con su equipo para este partido, 1,2,3 CB ALBATERA B!!!

En el que por primera vez en la temporada, estaremos los 12, los 12 gladiadores que empezamos una liga, y los 12 que la acabaremos....por lo tanto, seremos 12+1 (contando ese plus de la afición).


El reyno, dictará sentencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario