CB ALBATERA "B"

¡¡¡¡¡¡¡....... BIENVENIDOS AL REYNO ....... !!!!!!!



En el año 2010 un grupo de veteranos y jóvenes atletas procedentes de muy diversas disciplinas decidieron juntar sus habilidades y formar un equipo de baloncesto que llegaría a ser legendario.

Calidad, disciplina, trabajo, esas no eran sus virtudes, pero aun así consiguieron que ni sus mujeres, ni sus hijos, ni tan siquiera los cubatas pudieran pararlos en su camino hacia la gloria. Esta es la verdad de ese puñado de heroes y de las visicitudes por las que pasaron para hacerse un hueco en la historia.




domingo, 20 de marzo de 2011

ULTIMOS MINUTOS DETERMINANTES

Lo primero, perdon por no actualizar, debido a problemas físicos y de tiempo.

El titulo de hoy nos lleva a la conclusión de lo importante que son los últimos minutos de un partido, lo pudimos comprobar en 2 partidos diferentes.

En el partido en casa en Bigastro, que entre que nosotros no tuvimos el acierto y la cabeza final para jugar esos minutos y los chavales de Bigastro, que hicieron, seguramente el mejor partido de la temporada. Al final el partido se fue con una diferencia de 5 puntos 66-71.
El partido muy igualado durante todo el partido pero con un parcial determinante de 12-20 en el último cuarto que nos hizo perder el partido.

En cambio el partido que jugamos en Petrer, a pesar de acudir 7 jugadores, supimos jugar los últimos minutos, ya que al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 38-45 bastante igualado, pero la falta de acierto desde la linea de tiros libres de ellos, que fallaron hasta 7 durante este cuarto, y el acierto nuestro desde dentro de la zona determinó el partido e hizo que el marcador se fuera hasta una diferencia abultada de 45-59.

Esto nos ha hecho valorar mucho que los ultimos minutos de un partido hay que jugarlos con cabeza, y bueno, a veces los tiros entran y eres el Crack del partido, y desgraciadamente, a veces no entran y eres el villano, no pasa nada, esto pasa en todos los deportes. Pero no hay que perder el animo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO 20/03/2011 CB ALBATERA - CB SALESIANOS ALICANTE

Este partido se puede calificar de "pobre", pobre fue la afición, pobre fue el ambiente, pobre fue la actuacion de los 2 equipos, pobre fue la asistencia de jugadores ( Albatera 7 u 8 ) (Salesianos 6 ), y pobre fue la actuación arbitral.

El partido empezaba con 5 jugadores del Albatera + 1 jugador lesionado haciendo de mister, por lo que con 1 solo pivot, el equipo rival nos COMIÓ literalmente con un parcial de 0-14, que si no llega a ser por un pequeño despertar en el ultimo minuto con tiros libres, nos vamos de vacio en este cuarto. Al final se maquilló con un 5-14.

El segundo cuarto anduvo al contrario, salesianos no consiguio anotar hasta el minuto 8 y al descanso se llegó con una ligera ventaja para salesianos 15-21. Los 2 equipos sabian que con esa anotacion en la segunda mitad, no se podia ganar el partido.

El tercer cuarto fue el clave para meterse en el partido por parte local, ya que el parcial de 19-10 reflejado en el acta, hacia cambiar radicalmente el marcador del 0-14 inicial al 34-31, y de este modo volviamos a jugar los DICHOSOS MINUTOS FINALES, con un marcador ajustado.

El ultimo cuarto, fue polémico, ya que el árbitro, no quiso ver, pitar o simplemente... dejó jugar... pero el partido transcurrió muy igualado, y en los últimos segundos, el equipo visitante se encontraba con solo 1 falta cometida, 2 abajo y con 7 segundos en el marcador. Quizas esa unica falta cometida les lastró, ya que desde que sacabamos hasta que conseguian la falta pasaba 1 o 2 segundos y así hasta que acabó el partido, no pudieron ni hacernos tirar para intentar jugar ellos... Con lo que el partido acababa con un 47-45 "pobre".

Destacar la actitud antideportiva del equipo rival, que se negaron a dar la mano y nos respondieron con insultos al finalizar el partido. ¿Acaso nosotros cuando perdimos en Alicante no les dimos la mano? IMPRESIONANTE.
Quizas, esa actitud no es para un equipo de 4ta o 5ta plaza, y por eso continuan del 6to para abajo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras, el equipo ya anda motivado de cara al "derbi" de la semana que viene, quizas ya salimos distraidos este partido pensando en el próximo.

No es un derbi cualquiera, es un derbi de "blogs" en el buen sentido de la palabra, ya que tendremos a nuestro amigo Kino (Blogger del Cb Rafal y jugador del Almoradi) y un "derbi" sobretodo, baloncestístico.

Esperamos mostrar nuestra mejor cara, ya que acudiremos todos los componentes ( A cuenta de Floren, que realizará pruebas el jueves para ver si puede jugar, aunque no será facil ), ya andamos MOUTIVADOS ante este partido y tendremos que entrenar duro martes y jueves para poder afrontarlo con todas las ganas y posibilidades.

Tras el golpe en la liga hoy ante salesianos, es un partido clave para nosotros, el no fallar, nos haría jugarnos el 4to puesto contra Santa Pola la semana siguiente en el REINO.

Veremos que pasa , un saludo chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario